Unidad DC – PC en el Puerto Principal

Desde la derecha, en forma reiterada y hasta majadera, cada cierto tiempo reflotan y reviven el tema del Partido Comunista, usándolo como una amenaza, como un fantasma, con una carga ficticia, deslavada y descontextualizada.

Hoy, puedo decir con alegría que mi compañero de lista, mi hermano de lista como dicen algunos, es un representante del partido comunista, Jorge Coulon, un porteño con quien tuve el gusto de trabajar en el Municipio, un hombre con el que comparto el amor a nuestro puerto y su gente y el compromiso de sacar adelante a cada uno de los habitantes de Valparaíso.

Una comuna diversa y llena de contrastes, que lleva el honor de ser patrimonio de la humanidad, pero cuyo principal patrimonio, y valga la redundancia, es su gente.

Es que cada vez con más convicción, y me alegra que así lo perciba el electorado, podemos afirmar que Chile necesita cambios profundos para salir de este estado donde miles se sienten, y con justa razón, abusados.

Para ello, la unidad de esta Nueva Mayoría es clave, la única forma de avanzar y aprobar las reformas necesarias, tarea en la que nadie sobra, muy por el contrario. Por eso, contento y optimista con mi compañero de lista que, estoy seguro, coincide en esta necesidad de reformas estructurales.

La candidatura presidencial de Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría nos llama a esa unidad, a esa fraternidad que debemos recuperar con mística, con compromisos reales. De lo contrario, la derecha hará todo lo posible por bloquear los cambios, por frenar las reformas, entre ellas, la reforma tributaria.

Es la unidad la llave que nos abre todas las puertas, especialmente para avanzar hacia una educación gratuita y de calidad; para mejorar la salud pública; para terminar con los abusos cotidianos de bancos y grupos económicos; para lograr que Chile avance hacia un real respeto a la diversidad, siendo cada vez más inclusivos.

En el Parlamento necesitamos mayorías comprometidas con esos cambios sociales, políticos y tributarios que la mayoría anhela y por eso, es importante lograr el 17 de noviembre mayorías sustantivas y ojalá multiplicar doblajes en las elecciones parlamentarias.

Aquí, en Valparaíso, en el Puerto Principal, lo creemos posible, si hay unidad y una campaña abierta y transversal podemos lograr la adhesión mayoritaria del electorado.

Por eso, Jorge Coulon es un excelente compañero de lista, que refleja que para la DC, la unidad es el factor clave.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado