Sebastien Leroux

Sebastien Leroux
Sebastien Leroux
Leer columnas

Desde su ámbito del marketing y las marcas, por años ha buscado que las empresas desarrollen sus vetas sociales y que las personas elijan una marca, sobre otra, basándose en el futuro que aportan a la sociedad en que se desenvuelven. Durante la pandemia ha hecho charlas gratuitas del marketing en apoyo a emprendedores y trabaja en aceleradoras de startups (Magical) haciendo mentorías a emprendedores. Asimismo, hace trabajos pro-bono para fundaciones como World Vision.

Es actualmente socio de Almabrands, y fue a temprana edad director ejecutivo y director estratégico Hispanomaérica de FutureBrand (consultora de marcas líder a nivel internacional), liderando equipos que crearon la Marca-País Haití, marcas como RED (ex Transantiago), marcas sociales como Algramo, entre otras decenas más.

También se desempeña como académico de diplomados y magister en las universidades Católica de Chile y del Desarrollo. Ha sido una de las personas más jóvenes en ser nominadas al Marketing Best, reconocimiento otorgado anualmente a personas que destacan por su quehacer y su contribución al desarrollo y realce del marketing. Tiene su Lado B (o "C") de deportista de carreras de resistencia como IronMan y trail running (ultra maratones a nivel local e internacional, Endurance Challenge California 50km, CCC 101 kms, entre otros).