Andrés Abumohor

Andrés Abumohor
Andrés Abumohor
Leer columnas

Tras un semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile terminó por convencerse que lo suyo siempre fue la Ingeniería Comercial, por lo que se cambió internamente para titularse en esa facultad y luego partir a España, a la Escuela de Negocios del IE.

Andrés Abumohor tiene 42 años, está casado y tiene tres hijos de 12, 9 y 8 años, todos con su misma afición por los números y los juegos de lógica. Disfruta un buen juego de golf con sus "cófrades", con quienes mezcla deporte y negocios. Le gusta leer, pero no cualquier cosa, sino todo lo relacionado con inteligencia artificial e innovación, que le encanta, y en cada viaje encuentra un par de libros "de los recién lanzados".

Después de más de 10 años trabajando en la empresa familiar, decidió independizarse. Comenzó un proyecto propio llamado Motor Financiero, que prestaba servicios a pymes. La idea nació en Estados Unidos, cuando realizó un curso en Silicón Valley, en Singularity University. En 2018, esta creció y se fusionó con una empresa colombiana para crear Omni|BNK, el primer neobanco en Chile.