Carolina Schmidt Zaldívar

Carolina Schmidt Zaldívar
Carolina Schmidt Zaldívar
Leer columnas

Ingeniera comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrolló una exitosa carrera en el ámbito privado, siendo gerente general y directora de diversas empresas. Comenzó su carrera profesional en el grupo de retail Forus S.A. en Chile, para luego trabajar en Inglaterra e Italia. Entre 1995 y 1996 estudio Marketing y Comunicaciones en la Universidad de Nueva York y trabajó en el grupo Nine West. Regresó a Chile como gerente general de Nine West Chile, a cargo de la expansión del negocio a Latinoamérica. En el año 2000 asume la gerencia general de la revista Capital, desarrollando una exitosa carrera en los medios de comunicación masiva.

En 2008 asume la gerencia general CCU Foods, responsable del desarrollo de la empresa de consumo masivo de snacks alimenticios del grupo Luksic. En el ámbito social fue nombrada directora de Infocap, consejera de Endeavor para la promoción del emprendimiento, consejera de Comunidad Mujer y del Centro de Estudios empresariales de la Mujer (CEEM).

Fue llamada por la ex Presidenta Bachelet para formar parte del consejo asesor presidencial para el desarrollo de las políticas públicas de infancia y trabajo de la mujer, que dio origen al programa Chile Crece Contigo. Fue sido destacada por nueve años con el premio "100 mujeres líderes" de Chile del Diario El Mercurio.

En marzo de 2010 el Presidente Sebastian Piñera la nombra ministra del Servicio Nacional de la Mujer. Desde el Ssernam impulsó políticas públicas en favor de los derechos y oportunidades de las mujeres como la extensión del postnatal de 3 a 6 meses, la promulgación de la ley de femicidio, la lucha contra la violencia intrafamiliar, el aumento de la participación laboral femenina y la integración y liderazgo de la mujer en todas las áreas de la vida pública del país.