Finalizada la última edición de los Juegos Olímpicos, es importante que reflexionemos sobre la verdadera esencia de apoyar a los deportistas nacionales. Una reciente entrevista -en un matinal- a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta subraya un aspecto fundamental, que a menudo pasa por alto: El auspicio de marcas a los atletas no debe ser considerado un gasto, sino una inversión estratégica y valiosa para nuestro país, transformándose hoy en una tarea olímpica.
Los deportistas que nos representan en eventos internacionales representan un simbolismo mucho más fuerte que la imagen de atletas al alero de la bandera nacional. Estos jóvenes son los embajadores de nuestro país en el escenario global, razón por la cual entregarles apoyo y las condiciones adecuadas son cruciales para potenciar su rendimiento y resultados.
Las marcas pueden ver estos auspicios como una oportunidad para construir un camino en conjunto, creando una alianza estratégica de largo plazo, que refleje los valores compartidos de perseverancia y excelencia.
Además, ayuda a fomentar el alto rendimiento, la práctica de deportes en general, promoviendo una imagen positiva para las empresas que comparten estos principios.
Así, se potencia el éxito de sus carreras, además de fortalecer el sentido identitario y una conexión emocional con todas las personas, que con mucho orgullo hacemos propios estos logros deportivos que Francisca y Yasmani le regalaron a Chile.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado