Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Eduardo Frei Ruiz Tagle
Eduardo Frei Ruiz Tagle
Leer columnas
Nació en Santiago el 24 de junio de 1942. Es el cuarto de los siete hijos del matrimonio conformado por el ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva y María Ruiz-Tagle. Casado con Marta Larraechea, tiene cuatro hijas y once nietos.

Estudió en el Instituto Luis Campino y se recibió de Ingeniero Civil con mención en Hidráulica en la Universidad de Chile, tras lo cual realizó estudios de especialización en Administración y Técnica de Gestión en Italia. Desde 1969 y hasta 1988 ejerció su profesión en el sector privado, en la empresa de ingeniería Sigdo Koppers S.A., de la cual se retiró para dedicarse a la política.

Militante de la Democracia Cristiana desde 1958. Durante el régimen militar impulsó el Comité Pro Elecciones Libres y participó en la campaña del “No” para el plebiscito del 5 de octubre de 1988. Fue Presidente de Chile entre los años 1994-2000. Además, fue presidente de su partido y actualmente cumple su tercer periodo como Senador. También fue Presidente del Senado durante los años 2006 y 2007.

En su tiempo libre le gusta disfrutar de su vida familiar, especialmente con sus nietos, leer y jugar golf. Además, es un gran aficionado al fútbol y a menudo asiste al estadio a ver a su equipo favorito, la Universidad de Chile, y a la selección nacional.