Que despeguen y alcancen sus sueños

Y finalmente llegó el día tan esperado por los niños y niñas ganadores del concurso "Haz que Despeguen", organizado por Fundación Educacional Oportunidad, que buscó relevar la importancia de la asistencia a la educación parvularia en nuestro país.

En el 2023, la fundación desplegó todos sus esfuerzos para poner el tema en la discusión pública mediante una llamativa campaña en redes sociales, que además nos permitió estar presentes en diversos medios de comunicación a lo largo de todo el país.

Esta campaña trajo consigo un creativo concurso que, en la semana del 22 de enero, llevará a 16 niños y niñas junto a sus familias (representando a las 16 regiones de Chile) al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

Sin duda, esta experiencia marcará sus vidas, pero lo que realmente buscamos es poder impactar en las trayectorias de muchos más niños y niñas, para quienes una educación de calidad en sus primeros años puede marcar una diferencia significativa. Es fundamental que este tema se convierta en una prioridad nacional, que se dirijan esfuerzos hacia la posibilidad de acceso y la asistencia permanente de los párvulos a espacios educativos que fomenten su desarrollo y aprendizajes significativos.

Hay mucho por hacer en este ámbito. Unir voluntades y asignar los recursos necesarios es imperativo. El verdadero partido se juega en la cancha de la educación inicial. Solo así las infancias podrán alcanzar sus sueños.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado