Felipe Enero Segovia

Felipe Enero Segovia
Felipe Enero Segovia
Leer columnas

Doctorando en Territorio, Patrimonio y Cultura de la Universidad de Lleida (España), en el marco de la Cátedra Unesco sobre ciudades intermedias. Máster en Administración Pública MPA de la Renmin University of China (Sede Beijing). Analista en Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile.

En el marco de la "revolución pingüina" de 2006, se desempeñó como presidente del Centro de Estudiantes del Liceo José Toribio Medina (ex Liceo 7 de Ñuñoa). Durante las movilizaciones de 2011 fue miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach).

Durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, entre 2014 y 2017, fue asesor en la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y en el gabinete del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Actualmente es colaborador de diversas instituciones a nivel nacional e internacional, como Instituto Igualdad, el Comité Internacional Chile Somos Todos, la Red de Becarios y Ex Becarios Latinoamericanos en China, la Asociación Cátedra China de España y la Fundación Pablo Iglesias del PSOE.