Daniela Vega en el Time

La revista Time, ha elegido a la actriz Daniela Vega como una de las 100 personas influyentes de este año. Time, fundada en 1923, mantiene hasta hoy su estructura inicial, que le ha asegurado su permanencia en el tiempo y lograr enfrentar el desastre que le ha significado a la prensa escrita la violenta aparición del vertiginoso mundo de las redes sociales.

Esa columna vertebral contempló desde sus inicios secciones destinadas a la política nacional e internacional, la sociedad, la cultura, la moda, al estilo y  espectáculo.

Y eso es lo que recuerda todos los años con su selección de los personajes más influyentes en el mundo y, hacia el mes de diciembre, con el personaje del año.

Esa selección tiene que ver con cómo esas personas afectan a otros y son capaces de producir cambios importantes en el mundo o en una sociedad en particular.

El personaje del año 2017 fue el grupo The Silence Breakers o “Los que Irrumpen en el Silencio”, por quienes se han puesto de pie y denunciado acoso sexual en sus trabajos, casas u otros lugares.

Esta vez se trata de los 100 personajes más influyentes del año y Daniela Vega calza con esa línea. Ella irrumpe en una sociedad complicada y cerrada, como la nuestra, para crear conciencia de que el tema transgénero existe, que ella tuvo la suerte de tener una familia que la acogió y que ahora busca ser reconocida como ciudadana y que se promuevan leyes sobre la equidad de género que ayude a otros a salir adelante con sus vidas.

Es un lujo para nosotros. Daniela se codea con Nicole Kidman, Jennifer López y Guillermo del Toro entre los artistas, con Rihana y Jeff Bezos entre los íconos, y con Xi Ping, Justin Trudeau, Emmanuel Macron, y Mauricio Macri, entre los líderes mundiales.

Todos ellos son personas cuyo aporte definirá el curso de la historia en los años siguientes. El momento de la persona es el “ahora” y cómo influya en la sociedad donde se desenvuelve será su legado.

Bien por Time, la madre de todas las revistas, y bien por Daniela, quien se ha lucido con su cultura y su forma respetuosa de señalarnos que debemos aceptar y enfrentar la realidad del mundo trans en nuestras sociedades.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado