José Cabello

José Cabello
José Cabello
Leer columnas

Geólogo y diplomado en Comunicación de las Ciencias en la Universidad de Chile. Consultor independiente. Persona competente (Ley 20.235). Se ha desempeñado en diferentes entidades geológicas y mineras en Chile, Argentina y USA.

Ha realizado trabajos y estudios en todos los países andinos, además de Uruguay, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Cuba, Gran Bretaña, Finlandia, Austria e Italia. Participó directa y activamente en el descubrimiento de yacimientos minerales en Chile y en Argentina. Autor de varias publicaciones de Geología Económica y Exploración Andina.

También le ha correspondido ser asesor del Ministerio de Minería y del Servicio Nacional de Geología y Minería. Fue vicepresidente para Sudamérica de la Society of Applied Geology (SGA), así como también director de la Cámara Chileno-Finlandesa de Comercio y miembro de la Cámara Chileno–China de Comercio.

Durante varios años participa en el Programa 1000 Científicos/1000 Aulas (Explora), con la Charla "Un Viaje al Jurásico en Chile", una introducción para niños y jóvenes escolares de la Paleontología.

También efectuó charlas educativas explicando "Los Terremotos en Chile". Actividad en coordinación con la Sociedad Geológica de Chile. Actual director (past president) de la Sociedad Geológica de Chile.