En el marco del Día Mundial de la Salud es importante recordar que la publicidad de medicamentos y productos farmacéuticos debe observar siempre las normas y limitaciones que la legislación vigente establece para este tipo de productos.
En un tema tan importante como es la salud de las personas, la industria publicitaria ha definido adicionalmente altos estándares cuando se trata de este tipo de insumos.
Es así como en el artículo 25º del Código Chileno de Ética Publicitaria hace un llamado a extremar los cuidados en la comunicación de estos. Al respecto, algunos de sus puntos enfatizan que la publicidad de medicamentos y productos farmacéuticos, en cualquiera de sus formas, incluyendo etiquetas y envases, no debe sugerir la curación o prevención de dolencias que exijan una supervisión médica, ni tampoco producir confusión en el público respecto de la naturaleza del producto.
Como sociedad, hay que apuntar a trabajar en conjunto para promover una cultura que impulse el bienestar de las personas y que se base en la información precisa, para que el consumidor pueda elegir de manera informada. Hago hincapié en la reflexión sobre la importancia de cuidar nuestra salud y sobre los riesgos que enfrentamos cuando la información sobre medicamentos no es precisa o está sesgada, ya que este tipo de publicidades pueden inducir a decisiones erróneas.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado