Pablo Barrientos

Pablo Barrientos
Pablo Barrientos
Leer columnas

Profesor de Filosofía y Magíster en Política Educativa por la Universidad Alberto Hurtado (2017), de origen penquista (en realidad, "chorero", por haber nacido en Talcahuano), se crió entre Barrio Norte y lo que hoy día es Hualpén, en la ciudad de Concepción.

Actualmente vive y trabaja en Santiago, donde se ha desempeñado profesionalmente en distintos colegios como profesor de las asignaturas de "Filosofía y psicología" para 3ro y 4to medio, y actualmente es profesor del "Taller de Ociopedagogía" de una escuela pública de la comuna de Recoleta. Amante de los juegos de mesa, como el ajedrez y el Catán, también se ha interesado en incluir didácticamente los juegos en el aula escolar.

En el área de docencia e investigación, se ha desarrollado dentro la Universidad Alberto Hurtado, donde dicta cursos de "Historia de la filosofía" y "Género y vulnerabilidad en Educación". Interesado en el fortalecimiento de la educación pública y la inclusión escolar, se ha formado en las áreas de políticas educativas, educación en contextos de pobreza, equidad de género e inclusión de estudiantes LGBTI.

Actualmente forma parte, junto a Catalina Montenegro y Danitza Andrade, del Núcleo de Género y Educación, donde realiza investigaciones y actividades de docencia relacionadas con la formación docente, la perspectiva de género y las pedagogías feministas.