Camaradas, no perdamos la Fe en el futuro

Mariano Ruiz-Esquide
Ultimos publicados:

El pasado 28 de julio en muchas comunas  y regiones los Demócratas Cristianos celebramos el Aniversario  número 62 de  la fundación  de la Falange Nacional, el partido Conservador, social-cristiano y sectores de pensamiento Humanista cristiano.

Como todos los partidos políticos, según el aporte del profesor Etchepare y otros historiadores, la Democracia Cristiana ha tenido altos y bajos en estos años.  

Hoy estamos en un periodo de  decisiones  importantes que espero se definan en el  próximo congreso ideológico  y programático, tanto en su estructura, la forma de dirigir  el Partido, la orientación y la política de alianzas que a mi juicio debe ser consecuente con la doctrina  fundacional  que en su utopía nos transformó en misioneros de la Libertad, la democracia, el cambio social , el sentido comunitario de nuestras vidas, el privilegio de los débiles, la coincidencia con otras fuerzas  progresistas, asilados siempre  en el valor de la verdad, la ética, la consecuencia  en el pensar, el hablar  y el actuar.

No es fácil nuestro momento actual, porque nos hemos alejado de esas conductas  y valores doctrinales, pero tengo la Fe  del carbonero  en que recuperaremos la fuerza  de nuestra doctrina, la ilusión de la juventud de la Cruz del Sur de nuestro himno, la constancia para luchar con Fe en el Futuro.

A nuestros camaradas  el abrazo fraterno de una vida común. 

A los que nos abandonaron  nuestro corazón está abierto a la alegría del retorno si ha habido respeto. 

Al mundo progresista, la esperanza con humildad en un triunfo común.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado