¿Por qué Boric?

La izquierda busca explicaciones de por qué no logró triunfar en la primera vuelta. Algunos culpan al diseño, a la propaganda o al mensaje, pero lamentablemente no culpan a la violencia y el odio que la izquierda justifica y promueve.

La izquierda se olvida que el pueblo de Chile son personas que viven, simplemente viven la cotidianeidad en la que experimentan y sufren la violencia, la delincuencia y el terrorismo. Pregúntense, entonces, ¿por qué un vecino de la zona cero debería votar por Boric?, ¿por qué un habitante de la provincia de Arauco o de la Región de La Araucanía deberían votar por Boric?, ¿por qué un feligrés de una iglesia o templo quemado o agraviado debería votar por Boric?, ¿por qué un vecino o comerciante que, vistiendo un chaleco amarillo, defendió su casa o almacén debería votar por Boric?, ¿por qué los sinceros manifestantes de los primeros días de la insurrección que se dio cuenta de la organización insurreccional debería votar por Boric?, ¿por qué los sinceros electores que votaron apruebo esperando lograr la paz debería votar por Boric?. Y así, muchas preguntas quedan sin responder.

La izquierda no es capaz de responder lo que la simple naturaleza humana demanda, paz para vivir. Entonces, buscan explicaciones en el modelo económico, en el diseño comunicacional, en un posible desclasamiento, etc. Por lo tanto, no se dan cuenta que su paradigma ideológico es una realidad alterna, no es la verdad.

Más penoso aún es el discurso de derrota de Yasna Provoste, quien dice que no permitirán "el avance del fascismo que representa José Antonio Kast". Eso refleja la precariedad de un espíritu alienado ideológicamente de una persona extremista, que la última semana simuló cínicamente moderación y que sólo concibe al enemigo según la orden de Stalin al Comintern.

Por lo tanto, está claro que, de mantenerse ese espíritu, no sólo no podrá la izquierda mitigar la distancia electoral en favor de Kast, sino que la profundizará a tal punto de liberar a Chile de los peores extremistas de toda su historia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado