Rodrigo Caramori

Rodrigo Caramori
Rodrigo Caramori
Leer columnas

Posee estudios de Trabajo Social y Administración Pública. Se inició políticamente en la Unión Demócrata Independiente en 2003. Fue candidato a concejal y presidente regional metropolitano. En 2006 presidió el Centro de Alumnos de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional Andrés Bello, lugar donde creó la agrupación estudiantil "Vanguardia Social".

En 2016 y 2017 fue parte de los comités electorales de Chile Vamos para los comicios municipales y parlamentarios.

Por su identificación con el centro político, se enroló en el Partido Regionalista Independiente (PRI), donde hoy ejerce como secretario general. En ese rol asiste al Comité Político Ampliado de La Moneda.

Además, lidera la Fundación Yo Propongo, entidad que presta asesoría política y de contenidos programáticos a diversas instituciones.

En lo personal, gusta de los libros de actualidad y ciencia política. Es amante de las mascotas, en especial los perros, y sigue algunas series de Netflix, como "Suits", "El Marginal", "House of Cards", "Vis a Vis", "Marseille", "Designated Survivor", entre otras. Es hincha de Colo Colo y de la selección chilena de fútbol y disfruta de la música bailable.