800-520-100

Son muchas las mujeres en nuestro país que tienen problemas relacionados con la maternidad, donde se sucintan diversas situaciones que ellas deben enfrentan, como trabajar y criar al mismo tiempo, estudiar y tener a su bebé, enfrentar una depresión pre o pos parto, entre otros temas.

Como Fundación Chilena de la Adopción, por más de 25 años hemos estado atentas a las temáticas relativas a la maternidad, especialmente en la arista que se refiere a la mujer embarazada en conflicto con su embarazo.

En esta línea, hemos podido comprobar que el 89% de las mujeres que hemos atendido en los tres últimos años están solas y sin apoyo de una pareja; el 53% sin apoyo de familia; y el 100% presentaban un embarazo no deseado.

Entendemos entonces que la necesidad de recibir apoyo es inmensa. El trabajar en esta área -de la mujer en conflicto con su maternidad- nos ha permitido conocer el significado de asumir sola una situación muchas veces difícil e inesperada.

Tras este trabajo, hemos podido ver que del 100% que manifiesta una decisión de ceder su hijo en adopción, una vez recibida la atención profesional, sólo el 30% mantiene tal decisión, el resto se queda con su hijo biológico.

Hoy tenemos la oportunidad de abordar la maternidad desde una mirada más integral, gracias a un Convenio de Colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer, llamado “Mujer y Maternidad“, donde las mujeres de todo Chile pueden contar con la atención de un profesional, a través de un call center de atención especializada en estas materias.

Este es un tremendo desafío para nuestra institución, que hemos querido asumir porque creemos que es clave acercarnos a las personas más vulnerables y de menos acceso a una atención profesional de las características de la nuestra, orientada a la contención y la información.

Esa es nuestra misión a través de este programa se puedan realizar todas las consultas acerca de embarazo adolescente, embarazo en conflicto, lactancia y apego, depresión pre y pos parto, adopción, duelo por la pérdida de un hijo, pensión alimenticia, cuidado personal, relación directa y regular, visitas, orientación y/o derivación a instituciones especializadas.

La manera es fácil, sólo llamar al número 800-520100, donde el llamado es gratuito para quienes las hacen.

Queremos que la mujer cuente con un espacio donde pueda de forma fácil y oportuna recibir la orientación que la ayude a ejercer su maternidad, desarrollando todas sus habilidades, de manera que esto vaya en directo beneficio a los niños de nuestro país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado