Alejandro Guillier

Alejandro Guillier
Alejandro Guillier
Leer columnas

Senador independiente por la Región de Antofagasta. Sociólogo, periodista y magíster en Ciencias Sociales de la Flacso (Ecuador). Ha trabajado en televisión, prensa escrita y radio. Recuerda con cariño haber sido en sus inicios corresponsal de Radio Cooperativa en Antofagasta.

Fue presidente del Colegio de Periodistas de Chile entre 2004 y 2006, vicedecano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor.

Es casado con la antropóloga María Cristina Farga y padre de tres hijos: Andrés, Cristóbal y Alejandro.

Parlamentario desde 2014, fue en 2017 el primer candidato presidencial independiente de la centro izquierda en la historia de Chile.

Como senador, se ha enfocado en su trabajo en las comisiones de Minería y Energía, Defensa, Ética y Obras Públicas y ha desarrollado con especial dedicación los temas de regionalización y descentralización del país; el necesario reconocimiento a la multiculturalidad y plurinacionalidad; y la necesidad de implementar nuevos modelos de desarrollo productivo y tecnológico que permitan el encadenamiento tecnológico y la generación de valor agregado a la producción nacional.