Ariel López

Ariel López
Ariel López
Leer columnas

Ingeniero especialista en movilidad y diseño de sistemas de transporte. Formado en Chile como ingeniero de transportes, se ha especializado en Planificación del desarrollo urbano en Beijing, Sistemas de información y control ferroviario CBTC en Shanghai, magíster en Urbanismo de la Universidad de Chile, y en la misma casa de estudios es candidato a doctor en Territorio, Espacio y Sociedad en la línea de a investigaciones de Movilidad.

También ha sido asesor y especialista en proyectos nacionales e internacionales para empresas públicas y privadas. En el área académica se ha desempeñado como profesor de Ingeniería de Transportes en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Universidad Andrés Bello (UNAB). Es investigador del Núcleo Milenio Movilidades y Territorios MOVYT.

Recibió el premio de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte 2021 por el proyecto ciclosendas de emergencia que dirigió desde el Colectivo Muévete y ONG Map8. Es miembro de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (Sochitran), el Instituto Ferroviario (IF), el Colectivo Muévete y del consejo asesor de movilidad del gobierno regional de metropolitano de Santiago.