Arturo Duclos

Arturo Duclos
Arturo Duclos
Leer columnas

Artista chileno de destacada trayectoria. Desde principios de los años 80 ha exhibido sus trabajos en Chile y en el extranjero. En 1982 participo en la XII Bienal de París. En 1992 ganó la Beca de la Fundación John S. Guggenheim, en 1993, 1994, 2014 y 2017 recibió el financiamiento del Fondart. También fue premiado en 1996 con el Premio para las Artes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad UNIACC en Santiago y en 2001 con el Primer Premio Latinoamericano de Arte Enersis.

Ha sido docente en la Universidad de Chile, Universidad Arcis, Universidad Uniacc y Universidad del Desarrollo de Santiago, donde fue director de la Escuela de Arte y profesor de postgrado. Ha sido profesor visitante en los programas de postgrado de Arte en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Cuenca. Ha sido conferencista en la Fundación Getty Los Ángeles y en la Universidad de Harvard.

Sus obras han sido ampliamente exhibidas en eventos de arte internacionales como la Bienal de París 1982, Bienal de La Habana, 1991 y 1997. Bienal de Sao Paulo y la Bienal del Mercosur 1997 y 1999. Desde 1992 ha realizado exposiciones individuales de sus obras en museos y galerías de arte en París, Milán, Roma, Londres, Essex, Southampton, Nueva York, Miami, Houston, Caracas, Sao Paulo, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile. Así como en Museos y exposiciones itinerantes internacionales, como: Ultrabarroco (en museos de Estados Unidos y Canadá), Cinco Continentes y Una Ciudad (Museo de la Ciudad de México), Anteamérica, (en museos de Latinoamérica y los Estados Unidos), Watt (Witte de With y Kunsthalle de Rotterdam) y la muestra itinerante: The Disappeared que ha circulado por más de 10 museos e instituciones de arte en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Actualmente preside el consejo directivo de Creaimagen, sociedad de gestión de derechos de autores visuales y es miembro del directorio del Centro cultural Matucana 100.