Camila Flores

Camila Flores
Camila Flores
Leer columnas

Es abogada y política del partido Renovación Nacional. Representa al distrito 6, Región de Valparaíso. Integra las comisiones de Recursos Hídricos y Desertificación; Emergencia, Desastres y Bomberos; Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. La parlamentaria nació en Paillaco, el 9 de febrero de 1987. Actualmente, está casada con Percy Marín Vera, miembro de la Comisión Política de RN y consejero regional de Valparaíso, por la Provincia del Marga Marga.

Egresó de la enseñanza media el año 2004, del Liceo Manuel de Salas, de la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso. Posteriormente, ingresó a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Andrés Bello, sedes Viña del Mar y Santiago. Para recibir el grado académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas elaboró la memoria titulada "Constitucionalización del Derecho Civil". El 22 de julio de 2010, en la ceremonia de licenciatura, recibió el Premio a la Excelencia Académica. Se tituló de abogada el 20 de enero de 2012. Ha desempeñado libremente su profesión, principalmente en el área medioambiental.

Entre los años 2012 y 2013, se desempeñó como asesora de la Dirección Nacional de Gendarmería y jefa de gabinete del director nacional de Gendarmería de la época. Permanece en esa institución hasta mayo de 2014. En junio de 2014, se incorpora a la Municipalidad de Cerro Navia, desempeñándose como subdirectora de Desarrollo Comunitario.

Es militante de Renovación Nacional desde los 18 años. En dicho partido ha ocupado los cargos de presidenta de la Juventud de Renovación Nacional en Peñalolén y la Reina, presidenta distrital (La Reina y Peñalolén) y consejera nacional.