Carolina Núñez

Carolina Núñez
Carolina Núñez
Leer columnas

Enfermera de la Universidad de Los Andes. Diplomada en Docencia en Educación Superior. Docente de Enfermería Geronto-Geriátrica en la Escuela de Enfermería de la Universidad Central.

Posee una amplia experiencia en personas mayores institucionalizadas y en su atención primaria de salud. Miembro de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (RedEsam) y de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Como profesional de la salud, Carolina Núñez busca apoyar todas aquellas instancias que favorezcan la participación de las personas mayores en la sociedad, como la capacitación de grupos comunitarios de personas mayores y las demandas propias de este grupo etario como la Marcha de los Bastones, así como en impulsar la visibilización de las demencias para generar un Plan Nacional. Además, participa en la creación de la Sociedad de Enfermería Geronto Geriátrica para, desde su rol profesional, poder ofrecer un cuidado adecuado a las personas mayores de nuestro país.

Se considera una más en la lucha de las personas mayores para que, en un futuro próximo, tengan mayores oportunidades y una mejor calidad de vida. Por quienes son y serán adultos mayores.