Catalina Pérez Salinas

Catalina Pérez Salinas
Catalina Pérez Salinas
Leer columnas

Abogada, política y presidenta del Partido Revolución Democrática. Diputada por la Región de Antofagasta, período 2018-2022. Nació en Malmo, Suecia, como la única hija de una pareja chilena exiliada por la dictadura militar. La familia retornó a Chile cuando Catalina tenía cuatro años de edad.

Su trayectoria política y pública partió el 2005, cuando formó parte del Centro de Estudiantes del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta. Para la "Revolución Pingüina" de 2006 levantó, junto a otros estudiantes, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios donde fue una de las voceras. Durante sus estudios de educación superior fue electa presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte, y el 2011 formó parte de la FEUCN.

Actualmente es integrante de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización. Además, forma parte del comité parlamentario del Frente Amplio.

Entre sus intereses destacan las causas medioambientales y su amor por los animales; tiene un perro que se llama "Bosco", el cual fue rescatado de las calles de Paposo. Le gusta el arte, dibujar, pintar, y hacer lettering (lo que también se conoce como el arte de escribir a mano).

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas