Christian Torres

Christian Torres
Christian Torres
Leer columnas

Administrador Público de la Universidad de Santiago y Magister © en Gerencia y Políticas Públicas en la misma Universidad, su especialización está enfocada al diseño y análisis de políticas públicas y a procesos de negociación, gestión y resolución de conflictos, con sólidos conocimientos en áreas como cultura y educación, y de la estructura y funcionamiento del Estado.

En la actualidad es Jefe de Asesores de la Subsecretaría de la Presidencia, habiendo desempeñado con anterioridad, diversas funciones en el sector público como, Coordinador y analista de la Unidad de Análisis Estratégico del Ministerio del Interior, responsable del seguimiento y gestión de conflictos; Jefe de Gabinete del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Jefe de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación,; y analista de políticas públicas en la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Durante varios años fue miembro del directorio e investigador de la Corporación de Promoción Universitaria, institución fundada hace 50 años orientada fundamentalmente al análisis y diseño de políticas públicas en materias de educación, ciencia y tecnología entre otras.

En el sector privado ha trabajado en diversas asesorías e instituciones como el Canal Cultural ARTV, el Museo Salvador Allende y el Instituto Chileno de Estudios Humanísticos. El año 2011 crea la empresa de gestión cultural URDEMALES.

Es porteño por adopción y amante de los perros, gatos y animales en general.