Alcalde o un “troglodita social”

Para los ciudadanos de Providencia las declaraciones del actual alcalde de Providencia Cristián Labbé, en relación a la Candidata Josefa Errázuriz, no pueden, ni deben pasar desapercibidas.

Pero cuando uno además de ciudadano, es apoderado de los Liceos de Providencia y sobre todo como es mi caso, apoderado de una alumna de un liceo de niñas, estas declaraciones representan un insulto más, de todos los que el señor Labbé profirió a alumnos y alumnas de Providencia durante el año pasado y principio de este.

Lo que uno como apoderado no olvida y le preocupa por sobre manera, es que el señor Labbé en su calidad de alcalde es además presidente de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna.Ente que tiene a su cargo la administración y funcionamiento de nuestros liceos, o sea es quien está a cargo de la educación de nuestros hijos e hijas.

Una vez más los apoderados de la comuna de Providencia nos debemos preguntar, si el señor Labbé, tiene la altura moral, la calidad humana y profesional para dirigir la educación de nuestros alumnos.

Como es posible que un hombre así, esté a cargo de una tarea tan importante, si continuamente está demostrando una serie de actitudes que a todas luces están reñidas con conceptos básicos como son el respeto a las personas, minorías sexuales, derechos humanos y ahora como guinda de la torta de una intolerancia y falta de respeto al género femenino.

Como es posible que permitamos que este señor siga al mando de nuestra comuna y de la educación de miles de jóvenes, cuando no es capaz de respetar en lo más mínimo las normas más básicas de convivencia en una sociedad moderna.

Cuando nuestro país avanza con mucho esfuerzo y trabajo, de todos los sectores, por transformarse en una sociedad de respeto, igualdad de género, democracia, participación y tolerancia, este “troglodita social” nos sorprende cada vez más seguido con estas salidas de madre en la más absoluta impunidad social y política.

No puedo dejar de preguntarme, ¿qué pensarán de las últimas declaraciones del señor Labbé, las mujeres de su propia alianza política y que lo apoyan en su candidatura? Estás mujeres que se autodenominan progresistas y que pertenecen específicamente a Renovación Nacional.

Mujeres como Lily Pérez, Carla Rubilar, Marcela Sabbat y tantas otras que han dado pelea por defender al género femenino de una sociedad históricamente machista. Como sociedad debemos exigir a estas mujeres que manifiesten su verdadera opinión ante estas descalificaciones repugnantes e insultos gratuitos.

Como es posible que estas mujeres guarden silencio cómplice frente a este tipo de ataques, que denigran al género femenino e insulta a todas las mujeres de este país. O me van a decir que una mujer por ser dueña de casa es menos inteligente o menos capaz frente a cualquier hombre.

En lo personal creo que una mujer, que cría, educa, que entrega valores, que se desvive y se entrega en cuerpo y alma a su familia tiene más altura moral y sentido de la realidad que un coronel de inteligencia que participó activamente de un gobierno, en el que se violaron sistemáticamente los derechos humanos de miles de chilenos y chilenas.

Todos los que creemos de manera total y absoluta en la igualdad de género, en el respeto de los derechos humanos y las minorías sexuales, en la no discriminación y en la democracia participativa, debemos tomar las próximas elecciones municipales de octubre como una forma de demostrarle a Chile, que no vamos a seguir aceptando que nuestra máxima autoridad comunal siga siendo una persona con tan nivel de intolerancia y poca cultura.

Providencia, su gente y nuestros hijos e hijas se merecen un trato digno basado en el respeto y la sana convivencia.

Este es sin duda alguna el gran desafío del ciudadano de Providencia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado