Claudio Castro Salas

Claudio Castro Salas
Claudio Castro Salas
Leer columnas

Tiene 35 años. Estudió en el Instituto Nacional e Ingeniería Civil en la PUC. Como estudiante se involucró en los proyectos sociales como "Construyendo futuro", "Arriba Chile" y "Ahora es cuando" y llegó a ser presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC).

Al egresar asumió como director social para América Latina y el Caribe en la Fundación Techo (ex Un Techo para Chile), desde donde trabajó con familias de campamentos de todos los países del continente. Ahí perfeccionó sus habilidades en el merengue y desarrolló el fanatismo por Juan Luis Guerra.

Posteriormente fue director de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile. El 2013 estudió políticas públicas en The London School of Economics and Political Science (LSE), y volvió a Chile en el año 2014, para trabajar en el Ministerio de Educación.

Militante de la Democracia Cristiana, en 2016, se convirtió en alcalde de comuna de Renca, obteniendo el 65% de los votos.

Nació en La Florida, vivió 4 años en Rapa Nui y es hincha de Colo Colo. Su 1,94 mts pudo convertirlo en basquetbolista, pero ha dedicado su vida a lo social y político. Hoy trabaja por el orgullo de Renca, para que la comuna crezca con la participación de toda su gente

Frase que lo representa: "En tiempos de individualismo, nada más revolucionario que la comunidad".

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas