Chile celebra Día Nacional de la Cocina

Este año, una vez más, aunamos fuerzas y celebramos junto a la industria el Día Nacional de la Cocina Chilena, festejo instaurado por Decreto Presidencial y que tiene como objetivo hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico del país y potenciar la cocina chilena para crear conciencia de lo que significa para el turismo, educación y comunidad relacionada con la producción gastronómica.

La gastronomía es parte de la cultura y patrimonio, y también de la oferta turística que ofrece Chile, ya que para muchos viajeros el componente gastronómico es un elemento diferenciador a la hora de decidir dónde ir. También nos permite conocer nuestro país.

Hoy, es un hecho que una creciente proporción de turistas planifica sus viajes y elije sus destinos para conocer e interactuar con las comunidades locales, sus lenguas, tradiciones, su gastronomía y festividades. Muchos visitantes están dispuestos a experimentar auténticamente las costumbres locales, es decir, protagonizar experiencias junto a la comunidad y no solo como espectadores. La gastronomía ofrece un espacio importante de interacción entre el turista y el anfitrión.

Chile tiene una amplia oferta gastronómica con preparaciones y platos típicos que destacan por sus productos autóctonos y originarios para encantar y fascinar los paladares de visitantes y turistas quienes también conocen nuestro territorio a través de nuestros sabores y olores.

Como Gobierno queremos impulsar y desarrollar el turismo cultural para diversificar la oferta turística nacional, eje estratégico del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

Hoy nos enfocamos en los atractivos naturales y en los destinos turísticos de carácter patrimonial y cultural donde el componente gastronómico es uno de los elementos importantes de la experiencia turística que se quiere vivir.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado