Chile: auge en las propiedades de lujo en el sur

Jack Alaluf
Ultimos publicados:

Desde hace ya una década que Chile ha cobrado protagonismo ante los ojos de capitales e inversionistas extranjeros, quienes seducidos por nuestra imagen país y el equilibrio económico (a pesar que estos últimos años hemos presentado cierta inestabilidad), han puesto sus intereses en la compra de suelos chilenos y propiedades de lujo.

Éstas, no sólo se definen por su precio, que está por sobre el millón de dólares, sino que también por su ubicación, su exclusividad en términos arquitectónicos, accesos, metraje, espacios verdes, tecnologías implementadas en la construcción e incluso   por estar a orillas de una playa, en medio de un bosque o en una isla exótica, factores que por supuesto son ponderables al momento de venderlas.

En Chile, el auge por estas propiedades no solo se limitan a la capital, pues hemos visto cómo de manera progresiva se ha incrementado el interés de compra  por propiedades con extensos terrenos, así como también abarca fundos emblemáticos para usar sus suelos en ecoturismo, reservas forestales, complejos turísticos, o segundas viviendas, principalmente en la zona sur y austral del país.

En el Sur de Chile existen varias propiedades que fueron comprados por empresarios extranjeros y destinados a ser proyectos Turísticos de Preservación y que hoy están a la venta, tal es el caso de  la hacienda Parga Cliffs Preserve, ubicada a 70 km del aeropuerto de Puerto Montt, propiedad que abarca 3.600 hectáreas de terreno, en la que sólo 2.600 hectáreas corresponde a bosque nativo perteneciente a la selva valdiviana o como otras propiedades ubicadas en Reloncaví y Ranco.

Tompkins marcó un antes y un después en términos  de interesados  por  estos terrenos, pues si los comparamos con propiedades similares en el mundo,  nuestros precios, son excesivamente más bajos para cualquier inversionista, sobre todo para los extranjeros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado