Energía y el ex ministro Pacheco

A propósito del último cambio de gabinete para nadie es un misterio que uno de los protagonistas de dicha jornada fue el ex ministro de Energía Máximo Pacheco quién no solo fue uno de los ministros mejores evaluados en su cartera durante los últimos gobiernos sino que en su gabinete.

Es por ello que es dable reconocer que su partida  deja la gran incertidumbre referente al desarrollo integral de las Energías Renovables No Convencionales en Chile en donde sin duda el otrora ministro tenía una carta de navegación que iba en la dirección acertada en los próximos 20 años dejando en claro el rumbo de implementación, desarrollo y mirada de futuro de las ERNC desplazando a la energía generada por combustibles fósiles.

Por tanto es fundamental que el ministro Rebolledo tome el timón y siga en la misma dirección, en virtud de que un cambio de gabinete no solo representa una modificación de cuadros políticos, sino que tiene como leit motiv representar la continuidad de aquellas políticas públicas que son efectivas, que cumplan con un programa de gobierno y por sobretodo piensen en el bien común de la ciudadanía.

El desafío aún es grande en materia energética y medioambiental para el país, ya que como primera nación sudamericana, miembro del selecto grupo de la OCDE está sujeto a constantes comparaciones en distintos ámbitos con respecto a otros países, lo que para algunos es la radiografía que desnuda las falencias de la institucionalidad, pero para otros es la oportunidad para dar ese golpe de timón y enmendar el rumbo dando señales claras de desarrollo en momentos de crisis que vivimos hoy por hoy.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado