Recuperación con sentido de urgencia

Sin duda, hoy el mundo está viviendo momentos difíciles: una guerra desatada, una crisis económica y social de horizontes inciertos, y una emergencia climática sin precedentes.

En este contexto, Chile también enfrenta cambios profundos en materia política, económica y social, con el proceso de una nueva Constitución y con la asunción de un nuevo gobierno. El desafío es, cimentar con un renovado espíritu, un país donde el diálogo y las discrepancias sean respetadas, y donde logremos consensuar la construcción de una sociedad más equilibrada, justa e inclusiva.

Bajo este marco, Pacto Global Chile junto a sus empresas socias, han sido protagonistas de numerosas instancias de conversación y discusión donde se diseñaron propuestas concretas que forman parte del debate nacional, consolidando así un mensaje respecto a la importancia del sector privado para el Desarrollo Sostenible, la participación de múltiples partes interesadas y la fuerza de la colaboración.

Es así como hemos procurado estar presentes junto a nuestros socios, manteniendo un diálogo cercano y acompañando sus procesos, para conocer sus principales dolores, preocupaciones, obstáculos y desafíos, frente a todo lo que significó y significará la pandemia de Covid-19, la crisis económica global y consecuente incertidumbre frente al futuro.

Hemos empujado con convicción y sentido de urgencia, diálogos abiertos sobre medioambiente y deberes estatales y ciudadanos, que buscaron aportar a la Convención Constituyente con visiones, posturas y experiencias del sector privado en materia ambiental, así como participación en el grupo de trabajo que culminó en ENADE, para elaborar y entregar una propuesta medioambiental para el país, con la colaboración de la empresa.

Los líderes de las empresas socias, tanto en Chile como a nivel mundial, han asumido su rol, y han atendido el llamado de Pacto Global para actuar unidos, especialmente en tiempos tan difíciles, considerando el retroceso experimentado en el cumplimento de las metas de la Agenda 2030. Todo con una mirada puesta en la recuperación de la pandemia, con un plan audaz para vacunar a todas las personas, en todas partes. Recuperación de nuestras economías, con los países más ricos apoyando al mundo en desarrollo. Recuperación de la desconfianza y la división. Recuperación de los conflictos, con un espíritu renovado de diálogo, compromiso y reconciliación. Y recuperación de nuestro planeta, con compromisos climáticos a la altura de la magnitud y la urgencia de la crisis.

Nuestra misión como Pacto Global seguirá siendo acompañar y articular a las empresas en su contribución a esta tarea, aportando no solo sueños y valores, sino, además, conocimiento y herramientas, para contribuir de manera eficaz, a avanzar en medidas que contribuyan a lograr un mundo mejor con sentido de urgencia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado