Ernesto Ottone R

Ernesto Ottone R
Ernesto Ottone R
Leer columnas
Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Es Licenciado en artes y actor de la Universidad de Chile, Master en Gestión de Instituciones y Políticas Culturales de la Universidad París-Dauphine.
Fue Director del Centro de Extensión Artística y Cultural Universidad de Chile. Ocupó también el cargo de Director Ejecutivo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (2010-2011). Fue creador y director ejecutivo del Centro Matucana 100 y Corporación Cultural Matucana Cien (2001-2010). 
Ha sido jurado en concursos y comités culturales nacionales e internacionales. Destacan entre ellos el proyecto del Teatro Municipal de Santiago y la Fundación Trienal de Santiago. También ha publicado numerosos artículos en distintos medios internacionales y nacionales sobre gestión cultural. 
Ha recibido diversos reconocimientos, como el nombramiento de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura y Comunicaciones de la República de Francia. Además, ha sido académico en programas de pregrado y postgrado.