Fanny Pollarollo Villa

Fanny Pollarollo Villa
Fanny Pollarollo Villa
Leer columnas

Médico psiquiatra de la Universidad de Chile. Fue diputada en dos períodos, representando al Distrito 3 -comunas de Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Tocopilla-. Militó desde la década del '60 en el Partido Comunista y al concluir la dictadura militar se distanció de esa organización política, para sumarse al Partido Socialista, representándolo en el Congreso Nacional.

Es experta en temas relacionados con los derechos de la infancia y la adolescencia. Trabajó en el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) y como jefa del Departamento de Responsabilidad Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) hasta el año 2010.

También coordinó del proyecto "Creando Vínculos", realizado en conjunto por el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y la Fundación San Carlos de Maipú, dirigido a contribuir a la permanencia e inclusión dentro del sistema escolar de adolescentes que presentan conductas disruptivas, consumo drogas y riesgo de abandonar el proceso educativo, mediante estrategias preventivas, en las que intervienen los jóvenes, sus familias, las escuelas y las comunidades locales.