Francisco Silva Bafalluy

Francisco Silva Bafalluy
Francisco Silva Bafalluy
Leer columnas

Es administrador público de la Universidad de Chile y cuenta con un postgrado en Administración de Empresas (D.P.A.), de la Escuela de Negocios de Valparaíso, de la Universidad Federico Santa María.

Es el actual secretario ejecutivo de ChileValora, organismo público tripartito, y previamente se desempeñó como analista regional en Odeplan, entre 1984 y 1986. En el sector privado, ha ejercido como gerente de Recursos Humanos de las empresas Synapsis S.A. y Enersis S.A., ambas del Grupo Enersis Chile, entre 1987 y 2000.

Durante los años 2001 y 2003 trabajó como director adjunto de Servicios del Grupo Endesa España en Madrid. Desde el 2004 y hasta 2010 se desempeñó como gerente de Organización y Recursos Humanos del Grupo Enersis Chile. A contar de 2011 y hasta marzo de 2018 ejerció como gerente regional de Servicios en Enersis Latinoamérica y luego como gerente de Servicios de Enel Chile (ex Enersis).

Su trayectoria profesional y laboral de este hincha de la Universidad Católica dan cuenta de una vasta experiencia en áreas como la planificación y gestión estratégica, desarrollo de las personas, relaciones laborales y desarrollo organizacional.