Un político de excepción

Murió Pérez Rubalcaba, a los 67 años. Fue Lider del PSOE, diputado, ministro de Felipe Gonzalez y Rodríguez Zapatero, responsable de enfrentar el terrorismo de ETA, constructor de la transición española.

Coincidí por casualidad, al pasar frente al Congreso en Madrid, en el momento que trasladaban su féretro a la casa de los Diputados, bandera a media asta.

Me sorprendió el respeto y cariño de todos los partidos, también la cobertura permanente de TV,  reproduciendo sus opiniones, destacando su compromiso de vida, su voluntad de diálogo, su humanismo y sentido del humor, y su mirada grande.

Me emocionó ver largas colas de personas alrededor del Congreso para rendirle homenaje. Todos sus colegas reconocen una visión, la de un hombre de Estado, capaz de situarse por encima de la pugna menor.

Observé que a través de él la gente expresaba respeto por la política y aprecio por los políticos serios. Así la politica se revalorariza.

Nosotros debemos hacer el esfuerzo de volver a respetar la política,  dando ejemplo de responsabilidad, seriedad, respeto y cuidado por los demás,  y también repudiando a quienes la desprestigian. Así tendremos mejores políticos y mejores gobiernos.
El PSOE va a ganar más respaldo en las eleccines que vienen, locales y europeas. Es interesante estudiar como ha actuado ese partido. Se ha situado  en  la centro izquierda, sin complejos y sin dejar espacio abierto a Ciudadanos entre electores moderados. Tampoco  perdió nitidez ante Podemos. Ganó. 

Creo conveniente que analicemos bien esa experiencia para reflexionar nuestro camino de futuro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado