Jacqueline Saintard Vera

Jacqueline Saintard Vera
Jacqueline Saintard Vera
Leer columnas

Ingeniera Comercial, economista. Su trabajo profesional se inicia en el sector privado en evaluación de proyectos y comunicaciones; más tarde en el sector público asumiendo responsabilidades en las áreas de desarrollo productivo sectorial y políticas públicas para la erradicación de la pobreza. Siempre compatibilizando entre su familia y su trabajo, como un tercio de las mujeres chilenas.

Vice Presidenta Ejecutiva Nacional de Fundación PRODEMU (Promoción y desarrollo de la Mujer) colaboró con la esposa del Presidente Frei, Marta Larraechea; ejecutiva de CORFO desde 1998 y luego forma parte del gabinete de Ricardo Lagos como Subsecretaria de Minería (2000). Ha sido Directora de empresas del sector sanitario (EMOS), de energía (Electroandina-edelnor) y minería (ENAMI, CIMM).

Secretaria Ejecutiva del programa CHILESOLIDARIO en MIDEPLAN (2003-2004); asesora de los Ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y Andrés Velasco(2004-2010); Consultora de la Dirección y del Area de Formación Cívica en la Biblioteca del Congreso Nacional hasta (2011-2015).

De vasta trayectoria política, militante del PDC, desde ser dirigente estudiantil, dirigente del Partido Demócrata Cristiano y de la Concertación de Partidos por la Democracia, electa Vice Presidenta Nacional del PDC en 1990.

Candidata a Diputada en el distrito 29 (1997) y candidata a Alcaldesa en Ñuñoa (2004):

Actualmente es Consejera Regional del Gobierno Metropolitano de Santiago, CORE, representando a las comunas de Ñuñoa, Providencia, La Reina, Vitacura , Las Condes y Lo Barnechea.

Ñuñoina casi toda su vida, gusta de la música y su guitarra; andar en bicicleta o caminar y es hincha de la U. de Chile. Los fines de semana, prefiere compartir con su marido, sus hijos y sus tres nietos entre 6 meses y cinco años.

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas