Hay que investigar vínculos de Labbé en encubrimiento

Las informaciones desclasificadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que indican que el actual Alcalde de la comuna de Providencia, Coronel en retiro Cristián Labbé, fue destacado por la dictadura de Pinochet para especializarse en inteligencia militar y eventualmente realizar operaciones de espionaje destinadas a encubrir o a obstruir la investigación del atentado terrorista perpetrado por agentes de la dictadura chilena en Washington y que cobró la vida del Ex canciller chileno Orlando Letelier, son de una gravedad extrema que ameritan una acuciosa investigación.

La eventual participación de Labbé en estas acciones quedó al descubierto al desclasificarse un documento de Julio de 1987, en que se registran intercambios de comunicaciones entre autoridades chilenas y diplomáticos norteamericanos, que dan cuenta de las tareas de Labbé en USA, entre ellas, averiguar el paradero del también ex militar Fernández Larios, directamente involucrado en el asesinato de Letelier.

La eventual participación de Labbé en el encubrimiento o en la obstrucción de la investigación de este crimen, es un hecho gravísimo por cuanto se trata del único atentado terrorista cometido en la capital de Estados Unidos en el siglo XX y cuyas aristas judiciales, aún no se han cerrado.

En esta perspectiva, solicitaré al Ministro Mario Carroza, que investiga este caso, que entregue toda la información disponible para hacerlas llegar a las autoridades norteamericanas, sin descartar la citación a declarar del propio ex coronel Cristian Labbé.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado