Kenneth Pugh

Kenneth Pugh
Kenneth Pugh
Leer columnas

Senador Independiente pro Renovación Nacional.

Ingeniero Naval Electrónico y Magister en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Estrategia. Sirvió en la Armada de Chile por 35 años, retirándose con el grado de Vicealmirante. En su larga y dilatada carrera naval fue comandante de tres buque de guerra: una lancha misilera de origen israelí, una fragata antisubmarina y un destructor portahelicópteros de origen británico.

Agregado de defensa en Canadá, Director del Hospital Naval de Viña del Mar y como parte del alto mando naval, fue comandante en jefe de dos Zonas navales con base en Iquique y Valparaíso, Director de Bienestar Social, Director de Inteligencia y Director General del Personal de la Armada.

Al pasar a retiro junto a su mujer María Victoria Valdovinos y sus cuatro hijos le dieron vida a “Villa Victoria” una muestra en vivo del pasado glorioso de Valparaíso y contribuyó a formar el primer Think Tank de la región, la Fundación Piensa, de la cual fue miembro del directorio antes de ingresar a la política.

Es hijo ilustre de Valparaíso y miembro de número de la Academia de Historia Naval y Marítima. 

Su pasión es la historia, especialmente del siglo XIX y de la tecnología digital, siendo programador en varios lenguajes e investigador de los nuevos dispositivos en red que se van introduciendo en el mercado.

Desde joven practicó rugby, esquí y windsurf, pero en la actualidad disfruta de las caminatas y trekking, especialmente, en los parques nacionales.