Laura Echeverría

Laura Echeverría
Laura Echeverría
Leer columnas

Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), donde se desempeña profesionalmente desde hace 25 años. Es Asistente Social de la Escuela de Trabajo Social de la ciudad de Hamburgo, Alemania, Diplomada Internacional en Estrategias de Reducción de la Pobreza en América Latina en la Universidad de Chile y el World Bank Institute y licenciada de Máster en Políticas Sociales y Gestión Local de la Universidad Arcis.

En 1991 ingresa al Sernam, actual Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG. En su extensa trayectoria, se desempeñó en diversos cargos, entre ellos profesional a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales, Encargada Nacional de Capacitación Laboral del Departamento de Estudios, Encargada Nacional del Área Laboral del Programa de Apoyo a las Mujeres Jefas de Hogar, Encargada de Control de Gestión Interna, Jefa del Departamento de Modelos Programáticos y Jefa de la Unidad Trabajadoras Jefas de Hogar, Asesora de Gabinete de la Ministra. Fue consultora del BID para la Secretaría de Desarrollo Social de la República Argentina, y desde 2015, Coordinadora del Grupo de Género de la Alianza del Pacífico.

Durante 10 años ha trabajado en el diseño e implementación de programas y políticas orientadas a mujeres trabajadoras de escasos recursos, y ha publicado diversas ponencias sobre capacitación y participación laboral femenina. Destaca además su experiencia en temáticas de participación ciudadana con perspectiva de género, coordinación y negociación intersectorial e inclusión social. Es militante del Partido Socialista de Chile (PS) desde 1969.