Lorena Estivales

Lorena Estivales
Lorena Estivales
Leer columnas

Trabajadora Social de la P. Universidad Católica de Chile, diplomada en Género en la Universidad de Chile, magíster en Educación en la P. Universidad Católica de Chile. Cuenta con 25 años de experiencia de trabajo en el sector público, en salud, en educación, en municipalidades y en organismos públicos regionales.

Desde los 16 años ha tenido participación política, siendo activista por la recuperación de la democracia, participando en procesos de formación a mujeres, en el Comité por las Elecciones Libres y luego en el comando juvenil por el NO, en Los Andes, su ciudad natal.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, institución donde trabajó hasta marzo del 2018, asesoró la implementación de políticas públicas con enfoque de género en municipalidades y diversos organismos públicos regionales, así como también el trabajo del Circuito Intersectorial de Femicidio, cuya tarea central es el análisis de casos para evitar nuevos casos de violencia letal hacia mujeres.

Desde el año 2016 integra el Coro Voces de la Rebeldía, de ex prisioneras y prisioneros políticos y sobrevivientes de centros de tortura, en el cual participa tanto por su afición por la música como por su compromiso con los Derechos Humanos y con la memoria.

El 19 de Noviembre de 2017 fue elegida, con una gran votación, como consejera regional por la Circunscripción Santiago V que componen las comunas de La Florida, Macul, La Granja, Peñalolén y San Joaquín. Por su compromiso con las mujeres, actualmente es presidenta de la Comisión de Mujer y Género del Consejo Regional.