Lucía Dammert

Lucía Dammert
Lucía Dammert
Leer columnas
Socióloga, Doctora en Ciencia Política en la Universidad de Leiden, Holanda.  Ha trabajado en instituciones académicas en Estados Unidos, Argentina, y Chile. Los últimos cinco años se desempeñó como Directora del Programa Seguridad y Ciudadanía de FLACSO Chile, en la actualidad es profesora de la Facultad de Humanidades de la USACH.

Ha publicado artículos y libros sobre participación comunitaria, seguridad ciudadana, conflictividad social y temas urbanos en revistas nacionales e internacionales. En el plano de la gestión pública ha participado de programas de seguridad ciudadana en diversos países de la Región, trabajando como asesora en el ministerio del Interior de Argentina y Chile así como en la Secretaría de Seguridad Pública de México.

Se desempeñó además como asesor experto en el Departamento de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos y como Consultor Banco Interamericano del Desarrollo. En la actualidad es directora ejecutiva del Consorcio Global para la Transformación de la Seguridad.