Marco Antonio Velásquez

Marco Antonio Velásquez
Marco Antonio Velásquez
Leer columnas
Puertomontino radicado en Santiago, formado en la espiritualidad ignaciana al alero de la Compañía de Jesús. Es Ingeniero Agrónomo y magíster en Economía Agraria en la PUC. Trabaja en la banca, donde ocupa responsabilidades gerenciales en riesgo de crédito para las PYME.

Prestó servicios pastorales ad honorem en la Iglesia de Santiago, como Coordinador General del Área Laicado del Arzobispado, coordinador pastoral de la Unidad El Carmen de Huechuraba, además de formador y catequista.

Apasionado por el estudio y rodeado de amigos, como el padre Pierre Dubois, adquiere un celo insobornable por la justicia y la solidaridad. Conoce el mundo eclesial, donde valora el enorme bien que realiza, pero advierte las tentaciones del poder que contradicen el Evangelio.

Consciente de la necesidad de cambios en la Iglesia, intenta persuadir al episcopado con sus interpelantes misivas privadas, hasta que opta escribir públicamente respecto de esos mismos temas.

Ayudando a editar la revista Pentecostés descubre su pasión por escribir, servicio que ha realizado en Reflexión y Liberación, Fe Adulta, Amerindia, Adital y, más recientemente en Religión Digital en España.