Marco Quintanilla Pizarro

Marco Quintanilla Pizarro
Marco Quintanilla Pizarro
Leer columnas

Actual presidente de los Concejales de Chile de la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, diseñador y productor gráfico con mención en comunicación visual de la UFRO, egresado de la Universidad de Chile. Paralelamente y de manera sistemática ha practicado el derecho de ejercer la democracia y el respeto de los Derechos Humanos.

Desde la FECh y la Confech en los 80 desarrolló las funciones de dirigente y con la llegada la democracia continuó con cargos de representación popular, como concejal en la comuna de San José de Maipo desde 2008 a la fecha.

La búsqueda de la equidad para llegar a la felicidad social ha sido el motor de su trabajo. Fue en dos periodos Presidente nacional de los concejales de Chile en la AChM. Actualmente Concejal de la comuna de San José de Maipo.

Marco es un fiel convencido de que el estímulo de la participación ciudadana, como motor de cambio en la toma de decisiones, es fundamental para los cambios paradigmáticos, pues en dictadura se le arrebato al pueblo este instinto primario de participación, instalando la cultura del individualismo y dejando en la élite la decisión de nuestros destinos de la vida y felicidad social.

Sólo la educación en conjunto con la participación activa, lograrán retomar una convivencia social sana, armónica y holística, pensada en proyección al desarrollo a escala humana.