María Isabel Robles

María Isabel Robles
María Isabel Robles
Leer columnas

Asistente social de la Universidad Tecnológica Metropolitana y máster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de la Universidad Complutense Madrid – Universidad de Santiago de Chile. Desde 1992 ligada a la Fundación Hogar de Cristo, en sus inicios forma parte del equipo profesional y luego a cargo de distintos programas reeducativos ambulatorios y residenciales para jóvenes en conflicto con la justicia, ofreciéndoles alternativas ambulatorias y residenciales para su mejor inserción social.

En el año 2001 asume como directora de la Comunidad Terapéutica Manresa, programa dirigido a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas; hombres adultos y mujeres, adultas y adolescentes, con sus hijos. Durante el 2003 ocupa la Coordinación Social de Filiales de la fundación, en la cual es la responsable del acompañamiento y asesoría a las Direcciones Sociales Regionales, a nivel nacional. En el 2007 la fundación la invita a hacerse cargo de la dirección ejecutiva Zona Norte donde es responsable de la gestión integral (social, comercial y administrativa) de 5 Sedes del Hogar de Cristo.

En 2010 asumió la dirección Ejecutiva de la Fundación Rostros Nuevos como responsable de la gestión integral (social, comercial, financiera y administrativa) de la fundación, que trabaja en modalidades ambulatorias y residenciales, con personas adultas con discapacidad mental en situación de pobreza y exclusión social.