María Isabel Robles

María Isabel Robles
María Isabel Robles
Leer columnas

Asistente Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Master en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de la Universidad Complutense Madrid – Universidad de Santiago de Chile.

Desde 1992 ligada a la Fundación Hogar de Cristo, en sus inicios forma parte del equipo profesional y luego a cargo de distintos Programas Reeducativos Ambulatorios y residenciales para jóvenes en conflicto con la justicia, ofreciéndoles alternativas ambulatorias y residenciales para su mejor inserción social.

En el año 2001 asume como Directora de la Comunidad Terapéutica Manresa, Programa dirigido a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas; hombres adultos y mujeres, adultas y adolescentes, con sus hijos. Durante el 2003 ocupa la Coordinación Social de Filiales de la fundación, en la cual es la responsable del acompañamiento y asesoría a las Direcciones Sociales Regionales, a nivel nacional. En el 2007 la fundación la invita a hacerse cargo de la Dirección Ejecutiva Zona Norte donde es responsable de la gestión integral (social, comercial y administrativa) de 5 Sedes del Hogar de Cristo.

En 2010 y hasta la fecha, asume la Dirección Ejecutiva de la Fundación Rostros Nuevos como responsable de la gestión integral (social, comercial, financiera y administrativa) de la fundación, que trabaja en modalidades ambulatorias y residenciales, con personas adultas con discapacidad mental en situación de pobreza y exclusión social.

María Isabel también ha destacado en la docencia participando en universidades como la Santo Tomás, Central y universidad Andrés Bello y organismos del estado como CONACE.

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas