María Luisa Robleto Aguilar

María Luisa Robleto Aguilar
María Luisa Robleto Aguilar
Leer columnas

Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua en Chile.

Licenciada en Ciencias de la Educación con Mención en Biología y Ciencias Naturales. Estudios de Especialización y Magister en Planificación y Metodología para la Educación, Superior; Metodología de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas, Fisiología, Sistemática Vegetal y Asentamientos Humanos y Medio Ambiente.

Fundadora de la Asociación de Biólogos y Ecólogos de Nicaragua y del Movimiento Ambientalista de Nicaragua. Coordinadora de Gestión de Defensores del Bosque Chileno. Jefa de Gabinete de la Directora Ejecutiva de la Comisión del Medio Ambiente (CONAMA). Encargada de la Campaña de Bosques y Tóxicos de la Fundación Greenpeace Pacífico Sur (Chile). Consultora de la División de Recursos Naturales y Energía de CEPAL, Naciones Unidas, Santiago, Chile.

Autora, coautora y editora de diversos artículos y documentos de trabajo relacionados con Deuda Ecológica, Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Recursos Naturales publicados por CEPAL, Instituto de Ecología Política de Chile, Greenpeace Cono Sur y Defensores del Bosque Chileno.