Marisol Durán Santis

Marisol Durán Santis
Marisol Durán Santis
Leer columnas

Rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), electa el 27 de mayo de 2021, por un período de cuatro años. Con anterioridad, desde noviembre de 2012 a marzo de 2021 se desempeñó como vicerrectora Académica de dicha  institución. Es licenciada en Ciencias de los Alimentos y magíster en Tecnología de los Alimentos. Ha tenido una trayectoria ascendente en esa universidad, donde primero se desempeñó como directora del Centro de Desarrollo de Tecnología Agroindustrial y con posterioridad directora del Departamento de Biotecnología.

Su labor ha sido clave en la implementación del actual modelo educativo de la UTEM, un modelo centrado en el estudiante, orientado a que las y los egresados de esta universidad pública posean un perfil altamente competente en el ámbito tecnológico puesto al servicio del crecimiento de Chile, sustentable en lo económico, medio ambiental y social, todo ello unido a un compromiso con la democracia, la tolerancia y el pluralismo.

Lideró la organización y desarrollo del Primer Encuentro Regional del Espacio de Mujeres Líderes de las Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES), realizado en la UTEM en octubre de 2016, con la participación de más de 150 participantes de 13 países.