Miguel Morales

Miguel Morales
Miguel Morales
Leer columnas
Santiaguino pinarino (es decir, oriundo y habitante de la población El Pinar en la comuna de San Joaquín), 23 años, jugador ya retirado del club deportivo Defensor Berna.

Licenciado en letras hispánicas en la PUC, actualmente cursa su magíster en literatura en su alma mater. Ayudante de algunos cursos. Estudió contabilidad en el desaparecido Instituto Comercial San Miguel –donde estuvo desde primero hasta tercero medio.

Previendo que en el INCOSAM las cosas no estaban bien (el terreno fue vendido y cientos de alumnos quedaron a la deriva el año 2006), hace el cuarto medio en el Heinrich. No se recibe de contador porque no realiza su práctica, privilegiando estudiar en la PUC gracias a la beca de excelencia académica (BEA) que se crea el 2006 –tras la revolución pingüina- para el 5 por ciento mejor egresado de colegios municipales y subvencionados.

Actualmente trata de iniciarse en el mundo de las letras, aunque no sabe si es un escritor frustrado o que aún no ha nacido.

Lector empedernido de Claudio Magris, J. M. Coetzee, Octavio Paz, Manuel Rojas, Alejandro de Humboldt, Edward Said y Leopoldo Zea, de los que aprende que tener un visión y actitud humanista aún es posible en el siglo XXI.

Lector furioso de Pablo de Rokha y Gonzalo Rojas.

Fanático del ensayo hispanoamericano, especialmente el mexicano. Sueña con conocer (y estudiar en) México, Italia, Perú y Argentina.