Nicolás Anglas

Nicolás Anglas
Nicolás Anglas
Leer columnas
Estudiante de Administración Pública y Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales  de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.

En su estadía en la Universidad de Chile ha sido Secretario General y Presidente de la DCU (Democracia Cristiana Universitaria), movimiento político al que ingresó en 2010. Luego en  2011-2012 fue electo Concejero FECH (Federación de Estudiantes de la U. Chile).

Desde esos años que tiene interés en las políticas públicas en sus diversas áreas: sociales, educacionales, medioambientales, buscando que dichas políticas públicas que sean generadas con participación de la sociedad civil y que a su vez promuevan un desarrollo humano y sostenible.

Hoy es Presidente de la Región Metropolitana Orientede la JDC (Juventud Demócrata Cristiana). Cree que desde los partidos políticos es el espacio donde se pueden realizar transformaciones para consolidar la democracia de manera integral.

Además, desde el humanismo cristiano y el comunitarismo considera que se pueden generar políticas cuyo centro sea el desarrollo de la persona humana y sus comunidades.