Oscar González Campos

Oscar González Campos
Oscar González Campos
Leer columnas

Especialista en Obstetricia y Ginecología, con subespecialidad en Endocrinología Ginecológica. Es profesor asociado de la Facultad de Medicina y miembro del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Con su amplia experiencia académica ha formado generaciones de médicos y es el fundador de la Unidad de Ginecoendocrinología del Climaterio del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En esta unidad investiga y ejerce la docencia, donde aborda temas como el climaterio y el envejecimiento; los efectos de la edad en los determinantes físicos y psicológicos de la mujer; la actualización científica sobre evaluación, diagnóstico, prevención y terapia hormonal; así como también el diseño sobre políticas y manejo de los programas de la mujer con envejecimiento exitoso.

Fue miembro fundador de la Sociedad Chilena de Climaterio y de la Federación Latinoamericana de Climaterio y Menopausia (Flascym); y miembro del board de Climacteric, de la International Menopause Society.

Actualmente es miembro del board de la revista Post Reproductive Health, órgano oficial de la British Menopause Society. Ha dirigido más de 40 cursos de postgrado y simposios de su especialidad. Ha publicado 12 libros de medicina, ha escrito 46 capítulos de libros de su área y más de 30 trabajos científicos publicados en revistas en Chile y en el extranjero. Además, fue miembro de la Comisión Redactora de la Guía Clínica de Manejo Integral de las Usuarias en Etapa de Climaterio, del Programa Auge del Ministerio de Salud.

Es dramaturgo y autor de cinco obras estrenadas en teatros profesionales. Ha recibido premios por diversas publicaciones de arte y literatura.

Su pasión por el arte lo ha llevado a publicar tres libros de literatura, uno sobre Pintura Chilena y varios artículos especializados sobre técnica y estilo de los pintores chilenos.

Se declara conocedor del cine arte. Ha escrito artículos y dictado charlas sobre los orígenes y tendencias de esta corriente cinematográfica. Es un reconocido admirador y experto en Greta Garbo.