Paolo Mefalopulos

Paolo Mefalopulos
Paolo Mefalopulos
Leer columnas

Representante de Unicef en Chile. Es sociólogo, máster en Comunicación Masiva en Michigan State University, Michigan, y doctor en Comunicación de la Universidad de Texas, Austin.

Fue jefe de Comunicación para el Desarrollo en Unicef India, donde lideró la planificación e implementación de programas de comunicación orientados a generar cambios sociales y de comportamiento en el país.

Ha trabajado en el campo de la información, la educación y la comunicación para varias agencias internacionales tales como Unesco, FAO, el Banco Mundial y la Unión Europea. Fue asesor regional de capacitación en comunicación en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Zimbabwe.

Fue docente asistente en la Universidad de Texas (Estados Unidos), donde dictó cursos sobre estudios de medios de comunicación, comunicación intercultural y comunicación internacional. Durante su trayectoria profesional ha supervisado y asesorado en estrategias de comunicación y procedimientos para apoyar las políticas y programas de la organización en diferentes países. Es autor de varios libros y artículos sobre Comunicación para el Desarrollo y estrategias para el cambio social y del comportamiento.