Cumpliendo el sueño de la casa propia

Como ministerio de Vivienda y Urbanismo hemos realizado un arduo trabajo durante la actual emergencia sanitaria producto del Coronavirus. No estamos ajenos a la contingencia y apuntamos todo el esfuerzo en dar continuidad a nuestro trabajo, entre lo que se incluye también la entrega de viviendas.

Este significativo momento para las familias regularmente lo canalizamos a través de una linda ceremonia, convocando a los beneficiados junto a autoridades regionales, en una gran celebración de recepción de llaves.

Hoy, lamentablemente, eso ha cambiado y extrañamos el contacto directo con nuestros vecinos; pero como SERVIU O’Higgins no podemos atrasar la concreción del sueño de la casa propia de tantas familias ni la ilusión que traen consigo, en algunos casos, tras años de espera.

Es por eso que hemos implementado un protocolo de entrega de viviendas, sellando de todas formas este largo proceso por el que atraviesan algunas personas sin abstraernos de la actual situación producto de la pandemia, resguardando la integridad de las familias y nuestros funcionarios, respetando las normas de seguridad sanitaria como el distanciamiento social, evitando la reunión de más de 50 personas, promoviendo el uso obligatorio de mascarillas, y dejando las llaves en las puertas de sus casas, entre otras medidas.

La intención no cambia, sólo la modalidad. El cariño siempre está, y nuestra pega la seguimos ejecutando con el corazón, principalmente cuando se trata de temáticas habitacionales, para no exponer la salud de las familias ya que con la recepción de sus casas están ad portas de una nueva vida, la cual no queremos coartar ni poner en peligro bajo ninguna circunstancia.

El MINVU sigue activo, contra viento y marea,  para que las familias reciban los diferentes beneficios que entregamos y que tanto necesitan hoy en día producto de la emergencia por el Coronavirus.

Todo lo hacemos conjugando nuestro trabajo regular con los cuidados y medidas sanitarias por las que tanto han luchado las autoridades y por supuesto nuestros héroes, los funcionarios de la salud.

Como lo he dicho en otras oportunidades, ya llegará el momento de darnos los abrazos pendientes, de felicitarnos y de los  apretones de mano que sellan nuestro compromiso como Ministerio, el cual apunta a trabajar por y para las personas de la Región y el país, cumpliendo nuestros compromisos y los sueños de las familias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado