¿Despenalización de todas las drogas?

Sergio Canals
Ultimos publicados:

En época de elecciones se han levantado voces “liberales” que proponen “legalizar todas las drogas” y así combatir la “narco cultura”. La mirada sobre la realidad sólo con un pensar que calcula y organiza el mundo de forma pragmática, impide explorar el sentido profundo de la vida y los fenómenos humanos, como es el  del consumo de las drogas.

Esta conducta se asienta en la profunda necesidad personal de transformar realidades en otras que proporcionan placer y son percibidas como maravillosas, debido muchas veces al tedio y el agobio doloroso existencial, el desamor y la soledad que reducen a jirones el sentido de una vida que parece querer devorarlos y los aplasta contra el suelo.

El problema, es que su uso/ abuso, termina por enfermar y deshumanizar destruyendo la libertad, el bien personal, familiar y el bien común, especialmente y de forma injusta, de los jóvenes más pobres y vulnerables.

La tarea del Estado es generar por el contrario, siempre condiciones para el despliegue pleno de una libre y justa humanidad del ser humano. La legalización no se condice con este propósito.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado